© Agencia Uno Inicia

Inicia "huelga de brazos caídos" de brigadistas de Conaf en la región de La Araucanía

Los brigadistas denunciaron a través de redes sociales “precarias e indignas condiciones laborales”.

24Horas.cl Tvn
17.02.2019

Cerca de 150 brigadistas de la Conaf de la región de la Araucanía paralizaron sus trabajos debido a las "precarias e indignas condiciones laborales" según denunciaron a través de redes sociales.

Los trabajadores demandan mejoras laborales y aumento de salarios donde se considere un bono por riesgo debido a las diversas emergencias que enfrentan.

La "huelga de brazos caídos" se lleva a cabo este domingo, para retornar a los trabajos el día lunes, señaló el representante de los trabajadores Juan Pablo Vega a Radio Bío Bío.

Anteriormente los trabajadores ya se habían reunido con el director regional de Conaf, Julio Figueroa, quien señaló tras esto que fue ""una reunión muy franca", en la que se expusieron "temas de carácter administrativo y temas de carácter operativo". 

Además Figueroa agregó que los brigadistas "fueron escuchados y a cada planteamiento, los que son de resorte regional, se van a tomar todas las medidas para poder solucionar estos temas a la brevedad posible".

Cabe mencionar que hasta la fecha, se encuentran 14 aeronaves y brigadas terrestres en la zona, con un total de 586 personas combatiendo los siniestros en las comunas de Lumaco, Pitrufquén y Cholchol.

Por su parte, los brigadistas señalaron desde la sede en Temuco que el director regional tendrá tres días para poder dar una solución.

Con información de Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5