Inicia proceso de licitación para casas en ex aeropuerto de Santiago

Inicia proceso de licitación para casas en ex aeropuerto de Santiago

Diecisiete hectáreas buscan convertirse en una mini ciudad.

24Horas.cl Tvn
08.10.2016

Este sábado la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego dieron el punta pié inicial al comienzo del proceso de licitaciones para la construcción de casa en el ex aeropuerto de Cerillos.

El proyecto contempla un espacio de 17 hectáreas donde se busca construir una mini ciudad que tendría el nombre de "Ciudad Parque Bicentenario", la que tendría centro culturales, espacios deportivos, comercio e incluso una estación intermodal.

De las 2.300 viviendas que se espera construir, de 600 se hará cargo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para viviendas sociales. Las otras 1.700 deben dividirse en precios pensado para diferentes sectores, es decir un 20% para familias de menores ingresos, un 30% para la clase media y el otro 50% para que sean vendidas a precio de mercado.

Además las autoridades aseguraron que en este proyecto se quieren enmendar errores, ya que muchas veces las viviendas sociales son construidas en sectores apartados.

"No queremos más guetos sociales, queremos más barrios integrados y barrios integrales", explicó el Intendente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5