Click acá para ir directamente al contenido

Inician campaña para encontrar a "gemelo idéntico" de niña de sólo 8 años para tratamiento contra la leucemia

El próximo 7 y 8 de marzo se realizara la campaña en Santiago y tiene como objetivo lograr encontrar a donantes que puedan ayudar a Catalina Sanhueza con su enfermedad.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de febrero de 2020

El próximo 7 y 8 de marzo se realizará en Santiago una campaña para lograr encontrar al "gemelo idéntico" de la pequeña Catalina Sanhueza, de sólo ocho años, la que busca un donante para un trasplante de células madres sanguíneas debido a que padece leucemia.

La iniciativa está organizada por la familia de la menor de edad y la fundación DKMS, la cual tiene como objetivo que las personas se acerquen al encuentro y puedan determinar si pueden ser donantes para Catalina y otros afectados con la enfermedad.

 

"Esta campaña tiene como objetivo aumentar las probabilidades de que tanto Catalina como todos los pacientes que se encuentren en su situación encuentren a un donante compatible o 'gemelo genético' capaz de salvar sus vidas", dijo Ignacia Pattillo, Directora Ejecutiva de la Fundación DKMS Chile.

Por su parte, la familia de la paciente hizo un llamado a las personas a participar de la actividad, ya que "les tomará sólo 10 minutos de su tiempo, pero para pacientes como nuestra hija y tantos otros niños y adultos puede significar la vida”.

Para incentivar la participación de las personas en la campaña, Catalina realizó un video explicativo en el que demuestra lo fácil que es el trámite.

 

SANTIAGO

Sábado 7 de Marzo
10:00 a 18:00 hrs
British Royal School
Las Perdices 263, La Reina

Domingo 8 de Marzo
15:30 a 20:30 hrs
Estadio Palestino, Salón Azul
Avenida Kennedy 9351, Las Condes