Inician construcción de planta de energía solar en Atacama

Inician construcción de planta de energía solar en Atacama

La generadora fotovoltaica abastecerá a los pescadores de la caleta Pan de Azúcar y a los recintos de la Conaf en el parque homónimo.

Francesca Cassinelli
09.12.2015

Ya está ubicada la primera piedra de una nueva planta de generación de energía solar en la región de Atacama.

El Parque Nacional Pan de Azúcar será el primer recinto de este tipo en tener una fábrica de energía solar, la que producirá alrededor de 22 kw de energía eléctrica mensual.

Los principales beneficiados de la instalación serán los pescadores que trabajan en la concesión de caleta Pan de Azúcar, quienes actualmente gastan en combustible para generar energía en el lugar.

Además, los establecimientos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el parque también gozarán de los efectos de la planta solar.

En la ceremonia del inicio de la construcción participó el intendente de Atacama, Miguel Varas, quien valoró el establecimiento como un paso más para que la región avance "de ser una región minera a ser una región generadora de energía".

El presidente del Sindicato de Buzos y Pescadores de la caleta Pan de Azúcar, Manuel Carrasco, también se mostró contento con la medida.

La construcción de la planta también acarrea un convenio de cooperación en eficiencia energética entre el ministerio de Energía y la municipalidad de Chañaral.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]