Click acá para ir directamente al contenido

Inician investigación por daños en el Reloj de Flores de Viña del Mar

Un grupo de jóvenes, presuntamente bajo los efectos del alcohol, habrían intervenido el mecanismo del famoso reloj.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de noviembre de 2014

Escondidos bajo el manto característico que brinda la noche, un grupo de desconocidos vandalizó el famoso Reloj de Flores de Viña del Mar.

Carabineros de la ciudad jardín están investigando a ocho individuos que fueron captados interviniendo el mecanismo del tradicional símbolo viñamarino.

Según reportaron las autoridades, cerca de las 04.00 de la madrugada los jóvenes dañaron el minutero y uno de los focos del reloj que es parada obligada de turistas que visitan Viña del Mar.

"La persona que cuida el reloj de flores de la municipalidad llamó al cuadrante con el fin de advertir que había jóvenes que estaban ocasionando desórdenes en el sector del reloj de flores", explicó el teniente coronel Iván Ibaceta.

Agregó, además que "ante ese llamado Carabineros alerta al personal que trabaja en las cámaras de vigilancia y se pudo establecer que había jóvenes que estaban en el reloj de flores. Uno de ellos tomó el minutero y lo desplazó y otro le dio una patada a un foco".

Además de las indagaciones efectuadas por Carabineros, la Municipalidad de Viña del Mar ya tiene en su poder las imágenes captadas por cámaras de seguridad que existen en el lugar. Estos videos ayudarían a la Fiscalía en la identificación de los responsables del ataque.