Click acá para ir directamente al contenido

Paola Olcese podría ser procesada

El incidente dejó a los hijos de Paola Olcese (ex líder de la comunidad), de 2 y 4 años, con quemaduras graves internados en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago. Fiscalía presentará recurso de protección en beneficio de los menores.

Alejandro González

Lunes 19 de noviembre de 2012

"La madre de los niños y su conviviente también poseen lesiones (menos graves), quienes aparentemente en un acto de rescate se provocaron lesiones en sus brazos"

La Fiscalía de Vallenar iniciará una investigación para establecer los pormenores del incendio que arrasó con el predio perteneciente a la ex líder espiritual de la Comunidad Ecológica de Pirque, Paola Olcese, en la comuna de Alto del Carmen.

En el incidente resultaron heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, los hijos (de 2 y 4 años) de la ciudadana argentina que mantiene junto a su conviviente en la remota localidad de Junta de Valeriano, en plena Región de Atacama.

La investigación tendrá lugar por la denuncia que ingresó Carabineros del Hospital de Vallenar al Ministerio Público, luego de que constataran que los hijos de Olcese fueron llevados al centro asistencial al día siguiente del incendio,  hecho que ocurrió la madrugada del pasado jueves.

Debido a la gravedad de las lesiones, los infantes fueron trasladados al Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, para ser tratados.

Este lunes, Paola Olcese llegó a Santiago para ponerse al día con el estado de sus hijos y dar cuenta de la nueva investigación penal que enfrenta.

"La madre de los niños y su conviviente también poseen lesiones (menos graves), quienes aparentemente en un acto de rescate se provocaron lesiones en sus brazos", indicó el fiscal a cargo, Roberto Robledo. También agregó que los antecedentes recabados están siendo enviados al Tribunal de Familia competente para iniciar una causa por medida de protección en beneficio de los menores.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Marcial Lagos, expresó que "la investigación tiene como objeto establecer parámetros con el estado de salud de los menores y la gravedad de sus lesiones y posteriormente determinar las responsabilidades correspondientes".

Paola Olcese fue declarada inimputable por su estado sicológico en abril de 2007, en la investigación donde fue acusada de "homicidio por omisión" e "inhumación ilegal" por la muerte de Jocelyn Rivas (28) tras morir por un parto fallido en la antigua comunidad ecológica de Pirque.