No habían pasado ni cinco minutos cuando la división entre los bandos de la Garra Blanca se dejó sentir en las afueras del Tribunal. Entre peleas e insultos los tres acusados por la muerte del barrista Fracisco Figueroa (27) enfrentaban a la justicia a un año del hecho.
“Voy yo, le pongo dos, tres puñaladas, no me acuerdo donde se las pegué”, confiesa Luis Vega, barrista imputado sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de julio de 2012 en las cercanías del Estadio El Teniente en la previa del duelo entre O’Higgins y Colo Colo.
“Al ver que estas personas nos sacan armas blancas nosotros sacamos las que teníamos debajo de un árbol escondidas”, agrega.
El enfrentamiento se dio entre el sector de la barra "Espectros", donde pertenecía el fallecido, y la Coordinadora de la Garra Blanca, donde concurrían los agresores.
"Yo saqué un arma blanca y lo agredí", cuenta Alejandro Ñanco.” En el último impulso e logra saltar a la casa y todos decidimos arrancar”, añade Jorge Silva.
En esa línea, el fisca Pablo Muñoz indicó que “solicitamos un veredicto condenatorio. La fiscalía propone al Tribunal una pena de 12 años”.
Por su parte, la defensa indica que “lo que se busca es que este hecho no sea constitutivo a un delito de homicidio calificado, sino homicidio en una riña, en una pelea, entre dos facciones”, dice Alex Ruz, abogado.