Inician juicio a barristas de GB por homicidio en Rancagua

Inician juicio a barristas de GB por homicidio en Rancagua

Luis Vega, Alejandro Ñanco y Jorge Silva, son los acusados del crimen de Francisco Figueroa (27) ocurrido en julio de 2012. La defensa alega que todo se dio en una riña callejera.

Fernando Jimenez
10.07.2013

No habían pasado ni cinco minutos cuando la división entre los bandos de la Garra Blanca se dejó sentir en las afueras del Tribunal.  Entre peleas e insultos los tres acusados por la muerte del barrista Fracisco Figueroa (27) enfrentaban a la justicia a un año del hecho.

“Voy yo, le pongo dos, tres puñaladas, no me acuerdo donde se las pegué”, confiesa Luis Vega, barrista imputado sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de julio de 2012 en las cercanías del Estadio El Teniente en la previa del duelo entre O’Higgins y Colo Colo. Inician juicio a barristas de Garra Blanca por homicidio en Rancagua

“Al ver que estas personas nos sacan armas blancas nosotros sacamos las que teníamos debajo de un árbol escondidas”, agrega.

El enfrentamiento se dio entre el sector de la barra "Espectros", donde pertenecía el fallecido, y la Coordinadora de la Garra Blanca, donde concurrían los agresores.

"Yo saqué un arma blanca y lo agredí", cuenta Alejandro Ñanco.” En el último impulso e logra saltar a la casa y todos decidimos arrancar”, añade Jorge Silva.

En esa línea, el fisca Pablo Muñoz indicó que “solicitamos un veredicto condenatorio. La fiscalía propone al Tribunal una pena de 12 años”.

Por su parte, la defensa indica que “lo que se busca es que este hecho no sea constitutivo a un delito de homicidio calificado, sino homicidio en una riña, en una pelea, entre dos facciones”, dice  Alex Ruz, abogado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]