Click acá para ir directamente al contenido

Inician sumario contra Carabinero tras no ingresar denuncia de víctima de abuso sexual

El funcionario cuestionó a la mujer por la denuncia, diciéndole que debió hacerla antes y que debía "escuchar a su esposo".

24Horas.cl TVN

Martes 14 de mayo de 2019

Carabineros inició un sumario administrativo en contra del funcionario acusado de cuestionar a una mujer quien intentó poner una denuncia en la 20° Comisaría de Puente Alto, en contra de su marido por violencia intrafamiliar, donde incluso detallaba una violación.

En concreto, el uniformado recriminó a la mujer por no escuchar a su esposo, y decidió no acoger el procedimiento policial. Esto, porque luego de recoger todo el testimonio, le dijo a la víctima que estaba fuera de turno, por lo que otro funcionario debía tomarle testimonio.

Fue en el Sernameg donde le indicaron que el protocolo no correspondía, debido a que la idea ese no volver a victimizar a las denunciantes. Además, la cuestionó por no denunciar el hecho de violencia hace un año atrás, y por tomar pastillas antidepresivas. Además, el carabinero le dijo que no era válida la violación, porque eso estaba dentro del contexto del matrimonio.

Por ahora, la mujer logró hacer el cese de convivencia con su marido y el Sernameg le está prestando la orientación correspondiente que le permitirá iniciar un proceso judicial en contra del presunto agresor.