Click acá para ir directamente al contenido

INJUV invita a ser voluntario para ayudar a damnificados

Instituto Nacional de la JUventud organizará una red de ayuda para trabajos de limpieza y reconstrucción en las zonas afectadas por el fuego.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de abril de 2014

El  InstitutoNacional de la Juventud (INJUV) convocó a jóvenes para participar en dosmodalidades de voluntariado para ir en ayuda de los damnificados por el incendio de Valparaíso.  

Enprimer lugar, los jóvenes pueden ir directamente a los centros de acopio dela  Dirección Regional de Valparaíso (Errázuriz 1236, local 13), o aldispuesto por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la RegiónMetropolitana, ubicada en Tucapel Jiménez #98, en la que se están recopilandoalimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, pañales para niños y adultos,frazadas y colchones. Cabe destacar que no se está recibiendo ropa.  

Ensegundo lugar, se invita a ser  parte de una red de voluntarios quedesarrollarán labores de limpieza y reconstrucción en las zonas afectadas elpróximo fin de semana (18, 19 y 20 de abril), los interesados deben completarel siguiente formulario. 

Eldirector Nacional del INJUV, Nicolás Preuss dijo que, "nuevamente queremosapelar  a la solidaridad que caracteriza a los jóvenes, quienes siemprebrindan ayuda en momentos difíciles y cuando nos azota una tragedia de estasmagnitudes, tal como lo vimos en el incendio que sufrió Valparaíso en el 2013 yahora con los jóvenes que siguen trabajando en el las regiones de Arica yParinacota e Iquique tras el terremoto del norte".