Click acá para ir directamente al contenido

Injuv llama a postular a proyectos para estudiantes

Hasta el 30 de junio se puede acceder al Fondo Concursable de Invierno Voluntarios "Activo País 2014" del Instituto Nacional de la Juventud.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de junio de 2014

"Invitamos a todos los estudiantes de educación superior con personalidad jurídica o que cuenten con el patrocinio de su casa de estudios, para que postulen a este fondo que está entregando el Injuv para fomentar las acciones de voluntariado a nivel nacional y sean los propios jóvenes los que se conviertan en los protagonistas de las soluciones aportando con su trabajo, talento e ideas para el desarrollo de la comunidad".

Con estas palabras, el director nacional del Instituto Nacional de Juventud, Nicolás Preuss, invitó a todos los jóvenes que cumplan con esas condiciones a postular al  Fondo Concursable de Invierno Voluntarios "Activo País 2014", el cual busca entregar a los jóvenes recursos para fortalecer su participación social, en forma organizada, en la resolución de problemáticas locales o nacionales durante la temporada invernal.

Al fondo pueden postular agrupaciones compuestas por dos o más estudiantes de educación superior, incluyendo Federaciones y Centros de Estudiantes que cuenten o no, con personalidad jurídica, es decir, alumnos de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, tanto públicas como privadas, que obtengan el patrocinio de su casa de estudios, la que será para todos los efectos la responsable ante INJUV.

Esta iniciativa busca generar cambios en las áreas de habitabilidad, construcción y reconstrucción material; desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente; recuperación de espacios públicos,  y operativos sociales en salud y vida sana, educación, deporte, asesoría jurídica y empleabilidad.

Las postulaciones están disponibles hasta el lunes 30 de junio, los montos pueden variar de 1 a 3 millones de pesos. Para los interesados, las bases y formularios de postulación están disponibles en www.injuv.cl