Click acá para ir directamente al contenido

Injuv y Conaf abren postulación a trabajos "Vive Tus Parques"

Los 500 seleccionados pasarán diez días de enero realizando labores en parques de las regiones de Atacama, el Maule, el Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Francesca Cassinelli

Viernes 27 de noviembre de 2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya abrió las postulaciones para quienes quieran participar de los trabajos de verano "Vive Tus Parques", actividad que realizan en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

El programa se realizará entre el 21 y el 31 de enero de 2016 y los 500 seleccionados para participar de él aportarán al cuidado y preservación de áreas silvestres protegidas de las regiones de Atacama, el Maule, el Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"Los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no sólo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país", expresó el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss.

El director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, destacó por su parte las mejoras a la infraestructura y seguridad en los parques nacionales gracias a la labor de los jóvenes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de diciembre a través de la página web del Injuv, espacio en que ya se encuentra el formulario para quienes quieran presentar sus antecedentes.

Quienes quieran participar deben ser mayores de edad.

Foto: Conaf.