Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Sujetos robaron ambulancia del Samu en Temuco

El vehículo fue abandonado luego que los antisociales impactaran a otra unidad del servicio de urgencia. Luego se dieron a la fuga en un jeep.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de diciembre de 2017

Ayer, aproximadamente a las 18 horas y en el sector de Santa Rosa, Temuco, se produjo el hallazgo de una ambulancia del Samu abandonada que había sido hurtada anteriormente por unos individuos.

El hecho ocurrió cuando dos paramédicos atendían de urgencia a un adulto mayor en un domicilio de la calle Pircunche, el día miércoles. Cuando salieron del lugar luego de auxiliar a la persona, no encontraron el vehículo en el lugar donde lo habían dejado.

Allí se dieron cuenta que unos individuos habían robado la ambulancia y unas calles más adelante protagonizaron un choque contra otro vehículo más de la unidad.

Testigos indicaron que luego de abandonar el vehículo de emergencia, los antisociales se dieron a la fuga en un jeep en el que iban dos personas más.

Según las declaraciones de los vecinos del sector, "alcance a ver cuando venían en zigzag y dejaron tirada la ambulancia".

Hasta ahora no hay detenidos y Carabineros se encuentra investigando el delito para poder dar con el paradero de los antisociales.