Inspección a nueva estación

Inspección a nueva estación

En los próximos días comenzará la construcción de la estación que forma parte de la nueva Línea 6 del Metro, disponible para 2016.

Javiera Salinas
22.09.2012

El presidente del directorio de Metro, Fernando Cañas, y el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, visitaron este sábado el pique donde comenzará a construirse la futura estación Inés de Suárez, parte de la nueva línea 6 que unirá Cerrillos con Providencia y beneficiará a unas 126 mil personas.

Según señalaron las autoridades, pese a la intervención que se realizarán en la Plaza Pedro de Valdivia - ubicada en esa avenida con Bilbao - donde se emplazará el nuevo acceso ala red, se conservará el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del lugar.

Asimismo se mantener las áreas verdes, lo que representaba una preocupación en los vecinos del sector, quienes por contrapartida verán aumentada plusvalía de sus terrenos.

Sobre las molestias producto de la construcción, Cañas aseguró que son inevitables, pero espera que sean menores debido a que la mayor parte de los trabajos se harán bajo tierra.

"Lo que esperamos es interrumpir lo menos posible el tráfico en la superficie", sostuvo.

En la ocasión, el presidente de Metro evitó referirse a la fecha en que entrarán en funcionamiento los 14 nuevos carros con aire acondicionado en la Línea 1, pero adelantó que será pronto y lograrán bajar la temperatura hasta unos 26 grados Celsius dentro del túnel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]