Click acá para ir directamente al contenido

Instalan equipos para realizar mediciones de calidad del aire en Quintero

Las muestras serán analizadas por el Instituto Noruego de Investigación del Aire, laboratorio independiente contratado por el Ministerio de Medio Ambiente para medir la presencia y el tipo de compuesto contaminante desde su fuente de emanación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de noviembre de 2018

Este miércoles técnicos de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), al igual que personal de esta cartera, alistaron los equipos para realizar las mediciones de Calidad del Aire en la comuna de Quintero.

El equipamiento permite la recolección de aire que se almacenará en bombonas metálicas, las que se instalarán en zonas como la escuela Santa Filomena, lugar en el que se registraron episodios de intoxicación masiva en agosto pasado, al igual que en el sector del Cordón Industrial.

Las muestras serán posteriormente analizadas por el Instituto Noruego de Investigación del Aire (NILU), laboratorio independiente contratado por el Ministerio de Medio Ambiente para medir la presencia y el tipo de compuesto contaminante desde su fuente de emanación y cómo éste llega a diversos sectores de la comuna.

Dichas tareas se encuentran a cargo del consultor internacional doctor Rodrigo Romero.

24Horas.cl con información de TVN Red Valparaíso