Instalan primer cajero automático en comisaría de Renca

Instalan primer cajero automático en comisaría de Renca

En la unidad policial cercana a la plaza de la comuna se instaló el primero de los 60 cajeros automáticos anunciados por el Gobierno en acuerdo con BancoEstado y Carabineros.

Mónica Ñancupán
07.12.2014

La tarde de este sábado se hizo efectiva la primera instalación de un cajero automático en una comisaría de Santiago, de los 60 que se instalarán a lo largo del país.

El lugar escogido para la instalación del primero de los dispensadores fue la comisaría de la comuna de Renca.

Cabe recordar que la medida fue tomada por el Ministerio del Interior, en acuerdo con BancoEstado y la policía uniformada, para paliar la escasez y fallas reiteradas que presentan los cajeros automáticos.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, respondió en una entrevista concedida al diario El Mercurio a las críticas que ayer desató el anuncio, asegurando que: "La idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay; es un paliativo y por poco tiempo".

El ejecutivo añadió que "el objetivo es mejorar la disponibilidad de dinero que claramente es un problema para nuestros clientes".

El primero de los 60 cajeros que se instalarán en el país, esta ubicado en la Plaza de Renca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]