Click acá para ir directamente al contenido

Instituto de Salud Pública informa retiro del mercado de tres productos Huggies

El retiro obedece al hallazgo de un micro-organismo en los productos correspondientes a algunas series, el que según el ISP "es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó este jueves el retiro voluntario del mercado de un poco más de 90 mil unidades de productos cosméticos de la marca Huggies: Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

El retiro se realiza luego de que el titular de la marca y los productos, Kimberly-Clark Chile S.A, comunicó que el fabricante en Colombia  partir de "un re-análisis de rutina" detectó la presencia de un microorganismo denominado Pluralibacter gergoviae, el que según el ISP "es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados".

El retiro será sólo a las series que son descritas en las alertas publicadas en el sitio web (cuya enlace a la información encontrarás más abajo) y "no a otras series ni a otros tipos de toallitas húmedas de esta marca".

Kimberly-Clark Chile S.A  informará el avance del proceso de retiro del mercado de estos productos.

¿Qué hacer si tengo uno de estos productos?

El ISP indica que las personas que utilizan o poseen estos productos deben revisar si el número de serie corresponde a los indicados para retiro. Si corresponden, no deben utilizarlos.

Revisa la publicación del ISP: