Instituto Nacional blindado

Instituto Nacional blindado

El colegio está en poder de Fuerzas Especiales de la policía desde el domingo. Las clases están suspendidas.

Elkjaer Lobos
20.08.2012

Cerca de las 6.15 horas del domingo, Carabineros de Fuerzas Especiales ingresó al Instituto Nacional para desalojar a los estudiantes que mantenían tomado tradicional recinto. Sin embargo, al acceder al recinto educativo descubrieron que no había alumnos y no pudieron llevar a cabo su cometido.

La sorpresa ocurrió este lunes, cuando cientos de estudiantes pretendían volver a clases, pero se encontraron con que los efectivos no se habían retirado del lugar y tenían el control del recinto.

En un hecho histórico, un bus de la policía uniformada ingresó al edificio y se estacionó en el patio de entrada del instituto. Personal uniformado hizo guardia al interior del colegio, no permitiendo que alumnos se lo tomaran nuevamente y que ni siquiera ingresaran a clases.

El rector del establecimiento, Jorge Toro, defendió el actuar policial y señaló que sostendrá una reunión con los alumnos. Asimismo, indicó que las clases estarán suspendidas hasta que no se haga un catastro de los daños provocados por la toma, lo que se realizará esta mañana.

Toro, además, no quiso señalar quién dio la orden para que Carabineros ingresara al establecimiento.

La página web del Instituto Nacional informó que el recinto estará cerrado "por reparaciones hasta nuevo aviso".

Pasadas las 9 de la mañana, el bus de Carabineros abandonó el lugar, pero el establecimiento educacional continúa cerrado mientras se evalúa el alcance de los daños provocados por las últimas tomas estudiantiles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]