Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Nacional de Derechos Humanos cifra en 88 los heridos por militares y carabineros

El director del organismo, Sergio Micco, aseguró que hay casos de heridos por elementos militares tras visitar la ex Posta Central.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de octubre de 2019

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, llegó hasta la ex Posta Central para denunciar que la puerta principal se encontraba cerrada y no estaba permitido el acceso de las personas para realizar atenciones.

Ante la prohibición del recinto, aseguraron, debieron solicitar la presencia de un juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, quien ingresó con los funcionarios del INDH para corroborar la situación ocurrida al interior.

"Nos encontramos con la increíble sorpresa de que esta puerta estaba con cadenas. Tratamos de ingresar, se nos prohibió, fue necesario presentar un recurso de amparo. El juez Urrutia, en una gran colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Poder Judicial, concurrió hasta este lugar", explicó Micco.

Según denunció el mismo organismo, existen muchas personas que han llegado a este recinto con heridas a manos de funcionarios militares y carabineros. De hecho, cifras que entregó el mismo Instituto, existirían a nivel nacional 88 personas que estarían lesionadas por elementos militares.

"Tenemos casos de personas que recibieron perdigones en el ojo, otros casos de golpizas... en este momento estamos recabando la información", señaló.