Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Nacional del Cáncer lanza spot para incentivar mamografías

Como cada año, en octubre se conmemora el mes del cáncer de mamas. Los actores Julio Jung Duvauchelle e Ingrid Isensee protagonizan el video de la nueva campaña que llama a las mujeres a someterse al examen a partir de los 40 años.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de septiembre de 2015

En octubre, y como cada año en esta época, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) conmemora el mes de cáncer de mamas con énfasis en la prevención y la detección temprana de cualquier anomalía.

Es por eso que el llamado para este 2015 es reforzar el autocuidado, es decir, hacerse las mamografías a partir de los 40 años de edad.

Las cifras son alarmantes, ya que todos los años se producen más de 1.383.523 casos nuevos de cáncer de mama y fallecen 458.367 mujeres en el mundo. En Chile, en el año 2010 fallecieron 1.297, mientras que en 2012 fueron 1.367 y en 2013, 1.025.

En esta ocasión la campaña del INC está centrada en un nuevo video, protagonizado por los actores Julio Jung Duvauchelle e Ingrid Isensee, en el que de una manera lúdica se desarrollará este tema.

Así se da continuidad al anterior material audiovisual que se inició el 2014 cuando enseñó cómo realizarse el autoexamen en pocos minutos y consultar si se detecta alguna anomalía.

La ejecución de esta campaña fue apoyada por Laboratorios Roche. En este sentido, el Gerente de Oncología de Roche, Luis Carranza, destacó que "como compañía líder en biotecnología y medicina personalizada en el tratamiento del cáncer, mantenemos un firme compromiso con promover soluciones innovadoras a los problemas de salud que afectan al país, no sólo con el desarrollo de medicamentos innovadores, sino que también a través del apoyo a iniciativas que eduquen a la población a cómo prevenir y detectar oportunamente enfermedades como el cáncer”.

Instituto Nacional del Cáncer lanza spot para incentivar mamografías

Instituto Nacional del Cáncer lanza spot para incentivar mamografías

Como cada año, en octubre se conmemora el mes del cáncer de mamas. Los actores Julio Jung Duvauchelle e Ingrid Isensee protagonizan el video de la nueva campaña que llama a las mujeres a someterse al examen a partir de los 40 años.

 

EL COMPROMISO DE ESTEE LAUDER

Por cuarto año, Estee Lauder Companies se comprometió con los pacientes del sector público y nuevamente realizará una nueva donación de mil mamografías para mujeres que están fuera de cobertura. Es decir, quienes tienen entre 40 y 49 y más de 60 años que vivan en la región Metropolitana.

El jefe del equipo de mamas del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Dunstan Espinoza, señala que en Chile cuatro mujeres mueren al día por detección tardía del cáncer de mama.