Click acá para ir directamente al contenido

Mañana movida en los liceos

Alumnos del Insuco 2 intentaron tomarse el liceo mientras que alumnos del Amunátegui vuelven a matricularse.

Agustín Benaprés

Jueves 7 de junio de 2012

Una mañana movida tuvo la educación, cuando esta madrugada tres alumnos del liceo Insuco 2 de Santiago, intentaron tomarse el establecimiento. A esa misma hora, pero en el liceo Miguel Luis Amunátegui, se producía el reintegro de los escolares que se vieron afectados por medidas disciplinarias a raíz de las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

 

Los escolares del Insuco 2 llegaron al lugar encapuchados y bloquearon la entrada con diversos elementos, entre ellos mesas y sillas. Pero poco les duró el intento de toma a estos tres alumnos, ya que profesores y compañeros del establecimiento educacional, abrieron un reja aledaña y permitieron el ingreso de los demás estudiantes y el normal funcionamiento de las clases.

Cabe señalar que el motivo de esta protesta, radica según los afectados en "presiones recibidas por parte del profesorado ante la  participación en los movimientos estudiantiles".

Mientras que en el Liceo Amunátegui, de los diez alumnos con permiso de la Corte de Apelaciones para reintegrarse, sólo cuatro se matricularon y los seis restantes se cambiaron de colegio para no perder el año escolar.