Click acá para ir directamente al contenido

Insulza por demanda ante La Haya: "Tenemos el esqueleto fundamental de nuestra contramemoria"

El agente chileno explicó que el próximo encuentro del equipo jurídico se debería desarrollar en marzo, instancia en que el texto debería quedar terminado.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2016

"Creo que tenemos un esquema bastante adecuado, bien desarrollado y ya unas partes que están muy avanzada", señaló este martes el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, respecto al estado de avance que presenta la contramemoria de Chile ante la demanda marítima boliviana.

Tras la reunión con los abogados internacionales y el quipo jurídico nacional, Insulza explicó que "tenemos ya el esqueleto fundamental de nuestra contramemoria, que nos corresponde presentar frente a la memoria que presentó Bolivia".

Aunque el encuentro realizado no se desarrolla de manera frecuente, Insulza indicó: "Hemos aprovechado muy bien el tiempo, hemos estado trabajando muy intensamente y creo que ha sido muy positivo, vamos a seguir trabajando en grupos más pequeños".

Según señaló que la próxima reunión del equipo jurídico se podría desarrollar el mes de marzo, etapa en la que debería tener el cuerpo del texto bastante terminado.

En cuanto al contenido del documento, el agente chileno señaló: "Nosotros no vamos a hacer un espejo de la memoria boliviana, sino que también vamos a presentar el caso con Chile desde el punto de vista histórico, como jurídico y político. Creo que en eso estamos muy avanzados".