Insulza se reúne con agente boliviano en La Haya por demanda marítima

Insulza se reúne con agente boliviano en La Haya por demanda marítima

Los agentes fueron citados por el tribunal para definir algunos detalles sobre la eventual réplica que entregaría Bolivia.

24Horas.cl Tvn
13.09.2016

El agente chileno, José Miguel Insulza se reunió con su par boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, a solicitud de la Corte de La Haya por la posible réplica que presentaría el país demandante.

Ambos agentes fueron invitados por el presidente de la Corte, juez Ronny Abraham, a fin de informar sobre la opinión de cada país en cuanto a una segunda ronda de alegatos escritos.

Insulza explicó que de manera previa conversó con el agente boliviano, quien le informó que solicitará la réplica, ante lo que manifestó: "Nosotros no vamos a objetar eso y nos pudimos de acuerdo en un razonable plazo para pedirle a la corte, que fue lo que le sugerimos".

De todas formas Insulza aclaró que la decisión no depende ni de Chile ni de Bolivia, sino que sólo de la Corte, la que determinará si aprueba presentar la réplica.

"La corte tiene que autorizarla, nosotros podemos hacer una sugerencia, nosotros decidimos hace tiempo con el ministro que siempre que fuera un plazo razonable no ibamos a cuestionar la petición de Bolivia", comentó Insulza.

En el caso de que la Corte acepte la solicitud de Bolivia, el proceso se podría alargar por más de un año, retrasándose el juicio.

La reunión fue comentada en redes sociales por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien indicó:

Ante esto Insulza aclaró: "Desgraciadamente el presidente Morales parece no saber que esta es una gestión que hay que hacer, no es cosa de nosotros ni de ellos, es el presidente de la corte el que nos citó" y además agregó: "Ni para bien ni para mal es esto un inicio de nada".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5