Integra y Senadis firman convenio por la inclusión social de menores discapacitados

Integra y Senadis firman convenio por la inclusión social de menores discapacitados

El convenio beneficiará a 471 menores en 106 jardines infantiles de Arica a Punta Arenas.

24Horas.cl TVN
14.06.2016

La directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, y el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, firmaron un convenio para contribuir a la inclusión social e igualdad de oportunidades de 471 niños y niñas discapacitados menores de 6 años, en 106 jardines infantiles de Arica a Punta Arenas.

"Con este convenio podemos trabajar de una manera mucho más rigurosa en las necesidades educativas especiales y diversas y, por lo tanto, ir concretando en el corto y mediano plazo todo aquello que hemos querido desarrollar en materia de inclusión", indicó Rossel.

Por su parte, el director nacional del Senadis, Daniel Concha, destacó que "hoy los jardines infantiles pueden estar ajustados, adaptados y por sobre todo, contar con las condiciones para recibir a niños y niñas con discapacidad, y al mismo tiempo recibir una educación de calidad".

En la instancia también fueron presentados dos ejercicios de modalidades educativas a cargo de la kinesióloga Leila Lesser y la psicopedagoga, Tamara Rojas.

"Vamos trabajando a través de un plan proyectivo según la patología. primero hacemos la experiencia y la vamos complejizando acorde a las necesidades de los niños".

En Chile, la prevalencia nacional en la población de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad corresponde al 5,8% de la población entre dos y 17 años, es decir, 229 mil 904 personas. 

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5