Click acá para ir directamente al contenido

Integrantes de la secta de Quilpué en prisión preventiva

Carolina Vargas y Pablo Undurraga fueron formalizados como cómplices del homicidio calificado del menor calcinado.

Javiera Salinas

Lunes 29 de abril de 2013

Prisión preventiva para los últimos dos detenidos por participar en la secta de Quilpué fue el resultado de la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Carolina Vargas y Pablo Undurraga deberán permanecer tras las rejas durante el tiempo que dure la investigación, ya que fueron imputados como presuntos cómplices del homicidio calificado de un menor de dos días de vida.

 

La pareja es acusada de haber trasladado a Mantagua al lactante, hijo de Natalia Guerra y del líder de la secta, Ramón Castillo, también llamado "Antares de la Luz". Allí el grupo realizó un rito de sanación en el que habrían lanzado al niño a una pira, pues era considerado el 'anticristo'.

Undurraga es considerado el segundo hombre dentro de la secta y, junto a Vargas, se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado sábado, donde confesaron su participación en el crimen.

Así, son siete los detenidos que están en prisión preventiva. Sólo resta capturar a Castillo, quien se presume estaría prófugo en Perú y habría cortado su barba para modificar su apariencia.