Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia anuncia nuevo polideportivo para Huechuraba para el 2015

El Intendente Claudio Orrego junto a la Ministra del Deporte y otras autoridades inauguraron las obras del nuevo recinto deportivo.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de diciembre de 2014

Casi dos mil metros cuadrados de superficie y más de 1800 millones de pesos en inversión.

Esos son los números que acompañan la construcción del nuevo polideportivo de Huechuraba, cuyas obras fueron inauguradas esta mañana por el Intendente Metropolitano Claudio Orrego junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo y el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado.

En el acto, las autoridades pusieron los cimientos del complejo que contará con una multicancha, una sala de musculación equipada, bodegas, graderías, camarines y servicios higiénicos.

 

El intendente metropolitano destacó el carácter social de la obra y el aporte que representa para las personas de escasos recursos: "Nunca más para los pobres lo que sobre, queremos infraestructura digna de primera calidad y en el lugar donde ustedes viven”.

Mientras que la ministra del Deporte, subrayó la concepción del deporte como un derecho, argumentando que el Estado "tiene el deber y la responsabilidad de que la gente pueda ejercer ese derecho".

Se espera que el proyecto esté terminado a fines del próximo año ,emplazado en el terreno de lo que hasta ahora se conocía como "7 canchas". Además, forma parte de un Plan Maestro que impulsa la Municipalidad de Huerchuraba que ya dio frutos con la inauguración de un parque de patinaje y una piscina temperada.