La Intendencia Metropolitana anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario sufrido por la sede del comando del candidato a senador Alberto Undurraga (DC), establecimiento que también era utilizada por la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
"Cuando se ataca el comando de cualquier candidato, se ataca a la democracia. Debemos atajar desde ya cualquier indicio de violencia. Los chilenos merecen una campaña limpia y que prime el fair play. Los votos se ganan con buenas ideas y no con violencia", declaró el intendente, Juan Antonio Peribonio.
El comando que está ubicado en la av. Pajaritos con calle Vicente Reyes en la comuna de Maipú, presuntamente habría sido atacado con una bomba molotov que dio inicio a un incendio que afectó gran parte del inmueble.
Peribonio llamó a los comandos a controlar a sus brigadistas, repudiar cualquier acto de violencia y respetar el material de campaña de sus contendores.
El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, también anunció acciones legales contra los responsables del ataque.
"A 10 días de una elección, que exista un hecho delictivo, incendiario, como tirar una bomba -que es una de las hipótesis- a una sede electoral, es algo que no se aviene con lo que debe ser una elección democrática", expresó Walker.