Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia aprueba recorridos de marcha estudiantil de este miércoles

Las tres marchas que se realizarán en Santiago se desarrollarán entre las 13 y 15 horas.

24horas.cl Tvn

© Marcha estudiantil

Martes 25 de junio de 2013

La Intendencia de la Región Metropolitana aprobó la tarde de este miércoles el tercer recorrido de la movilización estudiantil que se realizará este miércoles 26 de junio.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, entre las 13 y 15 horas se desarrollarán las tres marchas solicitadas por los estudiantes congregados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La Intendencia Metropolitana tras recibir los informes técnicos de la Seremi de Transportes y de Carabineros, autorizó las siguientes rutas:

- Cardenal José María Caro con Puente Patronato al poniente, Presidente Balmaceda, San Martín al sur, General Mackenna al poniente, Manuel Rodríguez al sur hasta Plaza Los Héroes.

- Franklin con Viel (Plaza), para avanzar por Viel al norte, Manuel Rodríguez, Av. Libertador Bernardo O’Higgins hasta Plaza Los Héroes.

- Frontis de la Universidad Santiago, USACH, para avanzar por Av. Libertador Bernardo O’Higgins hasta Plaza Los Héroes.

"Estamos a favor de las manifestaciones como un derecho legítimo de todos los ciudadanos. Por eso hemos autorizado la solicitud de marchar de los estudiantes por el recorrido más seguro para todos y siempre considerando que la ciudad pueda seguir funcionando", señaló el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.