La Intendencia de la Región Metropolitana cifró en 12 mil millones de pesos las tareas de reconstrucción por los diversos daños producidos durante las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas dos semanas.
Dentro de los ítems que aparecen entre los destruidos durante las jornadas de protesta están señales de ceda el paso y discos pare, basureros, lomos de caucho, cámaras de vigilancia, luminarias y fachadas, sin contar destrozos en locales comerciales o propiedad privada.
Esta información está calculada de las manifestaciones ocurridas entre el viernes 18 de octubre hasta el miércoles 30 del mismo mes, según datos entregados por los directores de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).
Según dio a conocer el intendente Felipe Guevara, parte de los fondos para la reconstrucción del mobiliario público saldrán del gobierno regional.
"Del total, $ 5.500 millones los va a poner el gobierno regional de los fondos de emergencia. Los otros millones los va a disponer la Dirección de Presupuestos (Dipres), que ya están comprometidos. La primera quincena de noviembre vamos a transferir este dinero", dijo la autoridad regional según consignó La Tercera.
Cabe señalar que 47 de las 52 comunas de la Región Metropolitana han resultado con daños, siendo La Florida, Santiago, Puente Alto y Ñuñoa las localidades que han sufrido más daños estructurales, las cuales se han cifrado en más de mil millones.