Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar

Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar

La Alerta Roja se mantiene para la provincia de Valparaíso, al igual que la Alerta Temprana Preventiva Regional.

Daniela Toro
07.12.2014

De acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF, extinguido se encuentra el incendio forestal “La Jarilla” el cual se desarrolló en la comuna de Viña del Mar, el que afectó una superficie de 2 hectáreas de pastizal y matorral.

A raíz de este antecedente, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el sábado.

Sin embargo, se mantiene Alerta Amarilla para la Provincia de Valparaíso debido a la movilización de recursos, Alerta Roja en la comuna de Casablanca por incendio forestal por el incendio forestal "Pitama" y Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, todas vigentes desde el sábado.

Para la presente jornada trabajaran en el combate del incendio técnicos, brigadas, helicópteros y aviones dromader de CONAF, además de BRIFES del Ejército y Helicópteros gestionados por ONEMI

Fuente: ONEMI


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]