Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia declara Preemergencia Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana

La medida incluye la restricción de circulación para los vehículos con sello y sin sello verde, además de motocicletas y camiones. Revisa los detalles en esta nota.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2019

La Intendencia Metropolitana declaró la medida de Preemergencia Ambiental para este miércoles 19 de junio en la región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación y calidad del aire, decisión que conlleva la restricción de circulación para distintos vehículos en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Este miércoles no podrán circular en esa área los vehículos sin sello verde previos a 2011 cuyas patentes terminen en 1, 6, 7, 8, 9 y 0. Tampoco aquellos con sello verde de años anteriores a 2011 si sus patentes terminan en 8 y 9.

 

La restricción para motocicletas previas a 2010 será para aquellas con patentes terminadas en 8 o en 9. Finalmente, también habrá restricción para camiones con sello verde cuyas patentes terminen en 4 o 5, y para camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 6, 7, 8 , 9 y 0.

La Preemergencia Ambiental obedece a las malas condiciones de ventilación en el área y añade la prohibición de uso de calefactores a leña o pellets en toda la región, además de la restricción de realizar quemas agrícolas.

Finalmente, el organismo explicó que la restricción para vehículos liviamos es "sólo al interior del anillo Américo Vespucio".