Intendencia decreta Alerta Ambiental para Santiago

Intendencia decreta Alerta Ambiental para Santiago

La autoridad regional tomó la medida por las malas condiciones de ventilación que registra la cuenca de la Región Metropolitana.

24horas.cl Tvn
22.06.2012

La intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este sábado debido a las malas condiciones en la capital y así evitar mayores problemas respiratorios para la población.

Como esta medida se instaurará un día sábado, la restricción vehicular regirá para los automóviles sin convertidor catalítico que la placa patente termine en 1-2, cuya fiscalización se realizará durante toda la jornada.

Esta restricción se llevará a cabo entre las 7.30 y 21.00 horas en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Además, queda prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, aunque esté previsto de doble cámara de combustión en toda la Región Metropolitana.

De acuerdo al índice Meteorológico PMCA (Potencial Meteorológico de Calidad del Aire) anticipa un ingreso de una dorsal en altura y la proyección de vaguada costera en superficie. Esta situación confinará los elementos contaminantes en la cuenta de Santiago, lo que favorece el aumento de material particulado.

La autoridad regional recomienda a la población de la Región Metropolitana a abstenerse de realizar la actividad física al aire libre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]