Preemergencia ambiental para el martes

Preemergencia ambiental para el martes

Si bien en las últimas horas los niveles han estado entre "bueno" y "regular", para las próximas horas la calidad del aire empeoraría.

Elkjaer Lobos
16.07.2012

La Intendencia Metropolitana decretó para este martes Preemergencia Ambiental, debido a que en las próximas horas empeoraría la calidad del aire en la capital.

De esta forma, no podrán circular vehículos con sello verde y patentes terminadas en 7 y 8. La misma restricción tendrán los automóviles no catalíticos que las placas finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Esta medida regirá entre las 7.30 y 21.00 horas en las provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Junto a estas medidas, no podrán funcionar 763 fuentes fijas industriales  y calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

Asimismo, el Ministerio de Educación podrá suspender las clases de educación física, mientras que se pide a la población abstenerse de realizar actividades físicas.

"Durante las últimas 48 horas, los niveles de calidad del aire de las 11 estaciones de monitoreo se han mantenido entre BUENO y REGULAR. Sin embargo, y tal como ha sido anunciado por la Intendencia desde la semana pasada, la cuenca de Santiago presenta hoy malas condiciones de ventilación, que anticipan un empeoramiento de los niveles de calidad del aire en las próximas horas. Debido a lo anterior, muy posiblemente se decrete, asimismo, algún tipo de episodio para el día miércoles. Cabe consignar que, como todo este año, las 11 estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana son consideradas al decretar las contingencias ambientales", según informó la autoridad regional a través de un comunicado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5