Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para este jueves en la región Metropolitana

Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para este jueves en la región Metropolitana

La medida incluye la restricción de circulación para los vehículos con sello y sin sello verde, además de motocicletas y camiones. Revisa los detalles en esta nota.

24Horas.cl Tvn
19.06.2019

La Intendencia Metropolitana declaró por segundo día consecutivo Preemergencia Ambiental para este jueves 20 de junio en la región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación y calidad del aire, decisión que conlleva la restricción de circulación para distintos vehículos en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Este miércoles no podrán circular en esa área los vehículos sin sello verde previos a 2011 cuyas patentes terminen en 1, 2, 3, 4, 5 y 0. Tampoco aquellos con sello verde de años anteriores a 2011 si sus patentes terminan en 1 y 0.

 

La restricción para motocicletas previas a 2010 será para aquellas con patentes terminadas en 1 o en 0. Finalmente, también habrá restricción para camiones con sello verde cuyas patentes terminen en 6 o 7, y para camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 2, 3, 4 , 5 y 0.

La Preemergencia Ambiental obedece a las malas condiciones de ventilación en el área y añade la prohibición de uso de calefactores a leña o pellets en toda la región, además de la restricción de realizar quemas agrícolas.

Finalmente, el organismo explicó que la restricción para vehículos liviamos es "sólo al interior del anillo Américo Vespucio".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5