Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia decreta preemergencia ambiental para este lunes en toda la Región Metropolitana

La medida incluye la restricción de circulación para los vehículos con sello y sin sello verde, además de motocicletas y camiones. Revisa los detalles en esta nota.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 15 de julio de 2019

La intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar preemergencia ambiental para este lunes 15 de julio de julio en la capital.

El organismo informó que debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, se decidió implementar nuevamente la medida para la zona.

La medida implica restricción vehícular, en el anillo Américo Vespucio, para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 8, 9 y 0, mientras que los autos con sello verde en 4 y 5.

Respecto a las motocicletas, la restricción se decretó para las patentes terminadas en 4 y 5.

Mientras, el transporte de carga (camiones, camionetas y furgones) con sello verde, terminadas en los dígitos 6 y 7, mientras que sin sello verde en 1-2-3-8-9 y 0.

La Intendencia solicitó a la población respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.