Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia indica que incendio en Maipú todavía no está controlado, pero tiene buena proyección

De mantenerse las condiciones climáticas, el fuego podría ser controlado durante esta noche.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de noviembre de 2016

 

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió esta mañana al incendio que se está desarrollando en La Quebrada de La Plata, en la comuna de Maipú.

El siniestro, que comenzó la tarde de ayer, se ha transformado en el segundo más grande de la temporada y ya ha afectado a más de 2.200 hectáreas de superficie.

Según comentó el intendente, "es un incendio que tiene buena proyección, no está completamente controlado" y de mantenerse las condiciones climáticas, esta jornada podría estar bajo control.

En el lugar, que justamente ayer fue declarado santuario natural, se encuentran trabajando 5 helicópteros, 3 brigadas de Conaf, 2 brigadas del Ejército.

Orrego indicó que tras el sobrevuelo se pudo ver que "hay algunos focos de incendio pero todo lo que tenía que quemarse lamentablemente se quemó".

En cuanto a eventuales daños a la salud producto de la intensidad del humo y las llamas, la autoridad señaló que este momento "no reviste ningún peligro excepcional para la población".

Respecto a este mismo tema, el director de la Onemi, Rodrigo Rojas, explicó que  se decretó alerta roja para las comunas de Maipú, Cerrillos y Lampa mientras que para la región se mantiene en nivel amarillo.