Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia limita marcha de la Confech

La autoridad regional limitó el uso de la Alameda como eje de manifestaciones para que los vecinos de esta avenida no sufran de manera constante los desmanes que se generan al finalizar estas movilizaciones.

Sebastian Marchant

Martes 26 de junio de 2012

La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó la marcha de la Confech para este jueves 28 de junio, pero limitó su paso por la Alameda argumentando que es para “liberar” a los vecinos de la avenida Libertador Bernardo O´Higgins de las reiteradas manifestaciones que han vivido por un solo convocante.

Mediante una declaración pública, la autoridad regional aclaró que “no nos parece justo que legítimas movilizaciones afecten siempre a los mismos vecinos".

"Por eso, nuestro llamado es a diversificar trayectos para las manifestaciones y convocar a que los ciudadanos ejerzan sus derechos con responsabilidad, de manera pacífica y siempre considerando los derechos de los demás”, agregó.

Luego de determinar esta medida, la ruta de la nueva marcha de la Confech que se realizará este jueves está contemplada entre las 11.00 y 14.00 horas y se iniciará en Plaza Italia, para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada, para seguir por esta avenida hacia el poniente y finalizar la marcha en la esquina de Blanco con Abate Molina, donde se instalará un escenario para desarrollar un acto cultural de cierre

El texto agrega que “la Intendencia Metropolitana ha estimado prudente no autorizar recorridos extensos por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Dichas decisiones no siempre ha sido comprendidas por los convocantes, pero sí han sido apreciadas, valoradas y agradecidas por miles de otros vecinos que han soportado en sus inmuebles o establecimientos comerciales una recarga que, muchas veces, ha estado acompañada de incomprensible violencia e injustificada destrucción”.