Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia metropolitana anuncia medidas para este próximo 11 de septiembre

Gran parte de las disposiciones están orientadas a resguardar el tránsito vehicular y transporte de pasajeros. Además, se pondrá énfasis en las zonas donde cada año ocurren incidentes.

Daniela Toro

Martes 8 de septiembre de 2015

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, anunció una serie de medidas para enfrentar una nueva jornada de 11 de septiembre.

Estas apuntan, básicamente, al tránsito vehicular y transporte de pasajeros, con el fin de resguardar que los buses del Transantiago no sean atacados, cuya labor estará a cargo de Carabineros.

Además, Orrego detalló que se adelantará el horario punta para el transporte público, y en zonas sensibles, donde cada año ocurren manifestaciones, no se descarta modificar los recorridos.

La autoridad metropolitana aclaró que se realizarán nuevas reuniones de coordinación entre la Intendencia y Carabineros para definir las áreas complejas.

Asimismo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy anunció que "estamos preparando todo para enfrentar un nuevo 11 de septiembre".

Además, aclaró que este miércoles estará dispuesto el plan a nivel nacional, mientras que en regiones ya se han establecido los pasos a seguir con el fin de que la jornada sea tranquila.

Foto: Agencia Uno