Intendencia Metropolitana autoriza marcha de la CUT

Intendencia Metropolitana autoriza marcha de la CUT

La autoridad aprobó dos recorridos que finalizarán en Avenida España con Blanco Encalada, donde se instalará un escenario.

Jorge Miranda
09.07.2013

La tarde de este martes la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 11 de julio.

La autoridad autorizó dos recorridos que finalizarán en Avenida España con Blanco Encalada, donde se instalará un escenario con orientación hacia el sur.

La primera columna de manifestantes comenzará su marcha en el sector poniente de la capital, específicamente a las afueras de la Universidad de Santiago para avanzar por calle Exposición al sur, Av. Blanco Encalada al oriente hasta Av. España.

El segundo trazado tendrá como punto de inicio en el Parque Bustamante en la intersección de Avenida Grecia y Avenida Matta, para avanzar por esta última calle al poniente por calle El Parque, Tupper,Plaza Ercilla y Avenida Blanco Encalada hasta Avenida España.

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, explicó que el recorrido fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de lograr la mejor ecuación que permita mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos, de los comerciantes y de los mismos asistentes a la actividad.

Inicialmente la CUT había solicitado dos marchas que confluyeran en Plaza los Héroes, iniciando el recorrido a las afueras de la USACH en el poniente y en Plaza Italia en  el oriente avanzando por la Alameda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]