Intendencia Metropolitana autoriza marcha docente con recorrido alternativo

Intendencia Metropolitana autoriza marcha docente con recorrido alternativo

Claudio Orrego señaló que la columna de manifestantes no podrá pasar por la Alameda durante la marcha convocada para este miércoles por el Colegio de Profesores.

Daniela Toro
02.06.2015

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de docentes convocada para este miércoles 3 de junio por el Colegio de Profesores, pero con un recorrido alternativo.

Así lo aclaró el intendente metropolitano Claudio Orrego, quien señaló a Canal 24 Horas que no se autorizó la ruta propuesta por el organismo, que pretendía avanzar por la Alameda por segunda vez en la semana.

"Luego de una reunión con el comité de seguridad, Carabineros y Transporte, tomamos la decisión de no autorizar la marcha por el mismo recorrido", aclaró.

El intendente Orrego destacó el compromiso que sostuvo el Colegio de Profesores para mantener la calma de la marcha y su capacidad de negociar un recorrido alternativo.

"El Colegio de Profesores asumió un compromiso especial para adoptar medidas extraordinarias de seguridad (...) asegurando que como dirigentes cerrarán la marcha para garantizar la tranquilidad de la misma", indicó. 

"La ciudad no resiste que todo se haga por la Alameda (...) el nuevo trazado tiene que ver con el bien común en la ciudad", concluyó.

 

Con esto, la movilización se desarrollará desde Plaza Italia hasta la Estación Mapocho, pero por José María Caro.

La marcha se realizará entre las 11.00 y las 14.00 horas y se enmarca en el paro nacional de los profesores, en el marco de las demandas que buscan mejorar el proyecto de carrera docente.

NO MÁS MARCHAS DE NOCHE

Consultado por los incidentes que marcaron la jornada de movilización estudiantil durante la última marcha convocada por la Confech, realizada a las 20.00 horas del pasado jueves 28 de mayo, el Intendente Metropolitano fue tajante.

"No se realizarán mas marchas de noche", indicó.

Además, criticó la poca intención de negociar de los estudiantes frente a la propuesta de la Intendencia por realizarla en un horario diurno, a pesar de las consecuencias que podría traer la movilización a la población.

"Quienes convocan a la marchas en horarios que no pueden controlar, no pueden tener más ese horario", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]