Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana decide querellarse por quema de buses del Transantiago

La autoridad invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables de estos hechos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

Tras la quema de dos buses durante estos dos días de huelga legal de sindicatos de la empresa Express de Transantiago, la Intendencia Metropolitana ha decidido presentar una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Según indicó el intendente Claudio Orrego, "el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia Metropolitana, ha decidido querellarse invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables de estos hechos vandálicos y violentos".

"Ambos hechos generan el repudio más absoluto del Gobierno, porque una cosa es una huelga legal y otra es el vandalismo que busca destruir servicios y bienes que le prestan un servicio a toda la población de Santiago", enfatizó.

Orrego informó que esta mañana "el 95% de los buses de la Región Metropolitana están plenamente funcionando", y que "un 76% de los servicios con sus respectivos apoyos de servicio Express está también funcionando".

Agregó que "tuvimos bloqueos ilegales, por su puesto, de los cuatro terminales más importantes de Santiago Express, los cuales ya han sido debidamente desbloqueados por parte de Carabineros a muy temprana hora de la madrugada".

Foto: Agencia Uno/Referencia