Intendencia metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva por llegada de sistema frontal

Intendencia metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva por llegada de sistema frontal

El fenómeno se desarrollará entre el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, incluyendo ráfagas de viento y precipitaciones en la región.

24Horas.cl Tvn
27.05.2019

Tras un análisis meteorológico realizado en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Intendencia metropolitana resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva en la región ante la inminente llegada de un sistema frontal que incluirá ráfagas de viento y precipitaciones en la región.

Se anuncian lluvias para esta semana en Santiago
 : Se anuncian lluvias para esta semana en Santiago
 Leer más
 

El fenómeno se desarrollará entre el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, de acuerdo a los pronósticos. Según argumentan desde la repartición pública, el objetivo es "mantener preparados todos los recursos técnicos/humanos en caso de cualquier emergencia.

 

De acuerdo a su informe, la Dirección Meteorológica prevé precipitaciones de intensidad "normal a moderada" para los días mencionados entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Las lluvias afectarán los sectores de la costa, valle y precordillera. Se informó también que la condición climática podría traer también tormentas eléctricas, las cuales podría alcanzar el tramo sur de la Región Metropolitana.

 

ENEL ACTIVA PLAN PREVENTIVO

En esta misma línea, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

con esto, se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La compañía también cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link  www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

ELECTRODEPENDIENTES

La compañía cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5