Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este lunes

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este lunes

Quedaron prohibidas las quemas agrícolas y la realización de actividades deportivas al aire libre.

24Horas.cl TVN
18.05.2015

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este lunes 18 de mayo producto de las malas condiciones de ventilación.

Debido a la medida, que afecta a la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, no podrán circular entre las 07.30 y las 21.00 horas los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.

¿Qué implica una Alerta Ambiental?

La Alerta Ambiental implica una serie de medidas que se aplican en la Región Metropolitana cuando el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) se ubica entre los niveles 200 y 299.

En días de Alerta Ambiental está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. La medida rige desde la medianoche del día en que se declara el episodio y por 24 horas.

Por otro lado, la autoridad recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5