Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana decreta la primera preemergencia ambiental del año

Las malas condiciones de ventilación de la región Metropolitana provocaron que la Intendencia decretara la medida que impide el tránsito de vehículos con sello verde, entre otras.

Daniela Toro

Jueves 4 de junio de 2015

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental a para este 5 de junio, producto de las malas condiciones de ventilación de la Región Metropolitana.

Las medidas tomadas por la autoridad incluyen:

- Restricción vehicular para autos catalíticos: Se prohíbe la circulación de los autos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 1 y 2.

- Restricción vehicular para autos no catalíticos: Se mantiene la prohibición de circular de los autos sin sello verde de patentes 1, 2, 3 y 4 y adicionalmente las patentes 5 y 6.

En ambos casos la medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas del viernes, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, la Intendencia ordenó la paralización de fuentes fijas industriales y prohibió el uso de calefactores.

También se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Además, este viernes será la primera vez que entren en funcionamiento los "Ejes ambientales" para la circulación del transporte público en 23 puntos de la capital, es decir, aquellas vías que se convierten en exclusivas mientras esté habilitada la preemergencia.

Durante la jornada de mañana se realizará un plan piloto, por lo que sólo cuatro de los ejes estarán habilitados entre las 7:30 - 10:00 y 17:00 - 21:00 sólo para transporte público.

EjeInicioFin
San Diego (sentido sur norte)PlacerTarapacá
San Pablo (sentido poniente oriente)MatucanaTeatinos
Independencia (sentido norte sur)DorsalPinto
Independencia (sentido sur norte)EcheverríaDorsal
Los Leones / General José Artigas (sentido norte sur)LotaSucre
Los Leones / General José Artigas (sentido sur norte)SucreAvda. Providencia

 

 

Te recordamos la restricción permanente para autos no catalíticos:

Últimos dígitos placa patente única
LunesMartesMiércolesJuevesViernes
5-6-7-89-0-1-23-4-5-67-8-9-01-2-3-4

 

Foto: Agencia Uno