Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana establecerá registro de colectas como medida anti fraudes

La medida busca garantizar el correcto orden de las campañas solidarias que se efectuarán durante el 2016. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

La Intendencia Metropolitana anunció la creación de un registro y calendarización de colectas públicas que se realizarán en Santiago durante el 2016 con el fin de evitar fraudes.

Estas instancias estarán más reguladas en los próximos años, de modo que se pueda garantizar su legitimidad.

Entre las medidas se establece que las bolsas o alcancías de recolección deberán contar con un timbre de la Intendencia, el número de la resolución de la colecta y la fecha de su ejecución.

Por su parte, los voluntarios deberán estar identificados a través de un distintivo o credencial timbrado por la Intendencia y el número de resolución.

La Intendencia autorizará a las campañas que cumplan una serie de requisitos para que no se haga un mal uso de ellas y, además, serán calificadas según su comportamiento.

Hasta la fecha, se han recibido tres solicitudes para realizar colectas. El plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Foto: Agencia Uno