Click acá para ir directamente al contenido

Levantan alerta ambiental

Mañana miércoles rige la restricción vehicular normal que se aplica a los vehículos no catalíticos, en este caso para patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.

Jorge Miranda

Martes 26 de junio de 2012

La Intendencia Metropolitana informó esta tarde que la calidad del aire para mañana miércoles 27 de junio en la Región Metropolitana se pronostica Regular, por lo que no regirá ninguna medida de excepción ambiental.

Lo anterior, debido a que para este miércoles mejorarán las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, y se espera margen anticiclónico en superficie y circulación ciclónica en altura. Además, se prevé el ingreso de nubosidad baja, por lo que el Pronóstico Meteorológico de Contaminación Atmosférica  (PMCA) se observará en el nivel de Regular/Bajo, para en horas de la tarde variar a Regular.

A estos datos se agrega el pronóstico aportado a las 20 horas de hoy por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que también ratificó el mejoramiento de la ventilación, lo que fue corroborado durante esta tarde, en las respectivas mediciones horarias de las emisiones de material particulado en las 11 estaciones de la Región Metropolitana.

Respecto a la situación de esta mañana, la autoridad ratifica que se observó margen anticiclónico y ligera circulación anticiclónica en altura, por lo que nuevamente el PMCA se presentó en el nivel de Regular/Alto, mientras que en horas de la tarde se observó advección costera, por lo que el PMCA bajó a la condición de Regular.

La condición de Regular no implica ninguna medida ambiental excepcional, por lo que este miércoles sólo rige la restricción vehicular normal que se aplica a los vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que para mañana corresponden a las patentes terminadas en los dígitos 5, 6, 7 y 8.