Click acá para ir directamente al contenido

Triunfo judicial tras Superclásico

Tribunal ordena prisión preventiva y prohibición para asistir a partidos de la Universidad de Chile en todo el país a detenidos.

Jorge Miranda

Lunes 25 de junio de 2012

Un importante triunfo obtuvo en tribunales la Intendencia Metropolitana, luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolviera dejar en prisión preventiva a un hincha de Universidad de Chile sorprendido ayer portando un arma de fuego en las inmediaciones del Estadio Nacional antes del Superclásico. En tanto un segundo detenido, también adherente azul, deberá asistir durante un año a la comisaría más cercana a su domicilio cuando juegue la Universidad de Chile, sea de local o visita en cualquier recinto deportivo del país.

Las resoluciones judiciales se dictaron luego que abogados del Programa de Seguridad y Orden Público presentaran querellas en contra de Ricardo Patricio Contreras Arroyo y Alekos Andreas Georgudis Eitel, ambos mayores de edad y que fueron protagonistas de hechos sancionados por la Ley de Violencia en los Estadios.

En el caso de Contreras Arroyo, éste fue denunciado por transeúntes que lo vieron percutando, junto a otro sujeto, un arma de fuego en la población Exequiel Fernández Cortés, en las inmediaciones del Estadio Nacional. Carabineros los encontró abordo de una motocicleta, iniciándose una persecución que concluyó en calle Marathon donde el imputado fue aprehendido, encontrándose en el bolsillo interior de su chaqueta un revólver calibre 32.

En atención a las circunstancias del hecho, y a que el imputado tenía ya una condena, la Intendencia Metropolitana, junto al Ministerio Público, solicitó la prisión preventiva durante el periodo de investigación, de 45 días, lo cual fue acogido por el juez.

En tanto, Georgudis Eitel fue sorprendido aproximadamente a las 15 horas ingresando al recinto deportivo por la puerta Nº 26 con una bengala adherida a su espalda con cinta adhesiva bajo su ropa. Se le formalizó por los delitos establecidos en el artículo 6º de la Ley de Violencia en los Estadios, ofreciéndole a éste la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento, lo cual fue aceptado por el imputado.

Por lo anterior, la Intendencia Metropolitana solicitó la prohibición de asistir en los próximos doce meses a los futuros encuentros en que juegue el club Universidad de Chile, sea de local o visita en cualquier estadio del país, con la obligación de firmar en la comisaría más cercana a su domicilio los días y horas en que éstos se realicen, propuesta que fue aceptada por el tribunal.