Intendencia Metropolitana no autorizó marcha solicitada por Aces y Cones

Intendencia Metropolitana no autorizó marcha solicitada por Aces y Cones

Según explicó el intendente Claudio Orrego, el rechazo para iniciar la manifestación en Plaza Italia se produjo para "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda".

24Horas.cl TVN
25.05.2016

La Intendencia Metropolitana decidió rechazar el recorrido solicitado por la Aces y Cones para marchar este jueves 26 de mayo, desde la Plaza Italia hacia el poniente por la Alameda.

El intendente Claudio Orrego explicó que la decisión busca "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda", quienes han se han visto perjudicados en las últimas manifestaciones.

La autoridad entregó un "recorrido alternativo" a los jóvenes delimitado entre la Universidad de Santiago y Blanco Encalada. No obstante, los representantes estudiantiles no se refirieron a la propuesta.

Cabe recordar que el rechazo al trayecto se produce 24 horas después de que una treintena de jóvenes ingresaran a la fuerza al Palacio La Moneda para advertir que "ahora comienza la ofensiva" del movimiento, respecto a la expresión de sus molestias por los avances registrados en educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]