Click acá para ir directamente al contenido

Querella por ataque incendiario

La acción legal fue interpuesta por abogados del programa de Orden Público y Seguridad de la Intendencia Metropolitana.

Daniela González

Viernes 7 de diciembre de 2012

La Intendencia Metropolitana se querelló este viernes contra quienes resulten responsables por el atentado incendiario que afectó la noche  del jueves a un bus de Transantiago en la comuna de Peñalolén.

El documento fue entregado por los abogados del programa Orden Público y Seguridad en el 13° Juzgado de Garantía de la capital.

Las personas que resulten responsables del hecho serán acusados por el delito de incendio y arriesgan una pena de tres años y un día de presidio.

El hecho se produjo cuando tres individuos amenazaron al chófer con una escopeta y lo obligaron a bajarse, para luego prender fuego al bus, en lo que posiblemente sería un acto en conmemorar al incendio en la cárcel de San Miguel.
 

“No podemos permitir que se atente contra la seguridad de las personas y los bienes públicos. Nada justifica la violencia y buscaremos las máximas sanciones para los responsables”, señaló el Intendente Juan Antonio Peribonio. Además enfatizó, " los vecinos merecen vivir en una ciudad tranquila y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para que así sea ”.
 

Sólo durante este año la entidad pública ha presentado seis querellas por incendio de buses del transporte público, las cuáles se encuentran en etapa de investigación.