La Intendencia Metropolitana interpuso seis querellas por la quema de 17 buses del sistema de la Red Metropolitana de Movilidad entre el viernes 18 y domingo 27 de octubre.
El recurso es contra quienes resulten responsables de los siniestros que afectaron el desplazamiento de millones de habitantes a sus trabajos y hogares, en el marco de las manifestaciones que se registran en diferentes lugares del país.
"Contamos con suficientes antecedentes, como fotografías y videos de las cámaras de televigilancia y drones, que hemos puesto a disposición de la Fiscalía, además de la información proporcionada por las policías, por lo tanto, esperamos que las consecuencias de los actos de estos delincuentes se vean materializadas en una condena", expresó el intendente Metropolitano, Felipe Guevara a través de un comunicado.
Los hechos se registraron en diferentes intersecciones de las comunas de Recoleta, Estación Central, Santiago, La Granja, La Pintana y Peñalolén, donde tanto los conductores como pasajeros fueron obligados a bajar de las máquinas.
Los buses afectados pertenecen a los recorridos: 208, I -04, 401, 216, 495, 203 y 443.