Intendencia presentará querella por desórdenes en marcha de la CUT

Intendencia presentará querella por desórdenes en marcha de la CUT

Juan Antonio Peribonio anuncia que presentará mañana las querellas respectivas buscando las máximas sanciones para quienes cometieron desórdenes e hirieron a carabineros.

Cristián Jara
01.05.2013

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos de violencia que empañaron la marcha de la CUT por el Día del Trabajo y anunció querellas contra quienes resulten responsables.

El balance preliminar de carabineros arrojó un total de 60 detenidos y seis funcionarios resultaron heridos, de los cuales dos son por lesiones con ácido y cuatro por golpes y pedradas.

"Nuevamente vemos cómo una marcha pacífica es empañada por delincuentes que aprovechan la oportunidad para atacar a carabineros y provocar desórdenes", indicó Peribonio mostrando además su preocupación por la presencia de bombas molotov y ataques con ácido.

"Aquí hemos visto delincuentes preparados para cometer violencia y hacer daño. Quien porta una bomba molotov tiene la intención de dañar a las personas y no podemos permitir que se vuelva parte de la normalidad en las marchas. Es legítimo manifestarse pero hay quienes nada tienen que ver con las reivindicaciones y sólo buscar delinquir".

La Intendencia presentará mañana las querellas respectivas buscando las máximas sanciones para quienes cometieron desórdenes e hirieron a carabineros.

"Quien ataca a un carabinero está atacando a todos, pues ellos son los encargados del orden público", concluye Peribonio, recordando que los mismos tribunales han considerado como agravante el ataque a carabineros en querellas anteriores por lo que los responsables arriesgan penas de cárcel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5